• Immutable Page
  • Info
  • Attachments

Preguntas más Frecuentes (FAQ)

Lo siguiente es una base de datos de las preguntas mas frecuentes, mostrando los problemas y errores mas consultados, y también como preparar el hardware.

¿Que es Compiz Fusion?, ¿Que es Compiz?, ¿Cual es la diferencia entre los dos?

Compiz Fusion es una extensión a Compiz, la cual es un compositor del gestor de ventanas, que soporta el uso de tu tarjeta gráfica para renderizar la pantalla y las ventanas, proveyendo nueva usabilidad y efectos. Para más información sobre Compiz Fusion y Compiz, mira:

¿Cual Sistema Operativo soporta Compiz?

Por el momento, Compiz solo corre en sistemas operativos basados en Unix, los cuales corren el X Server que provee la extensión GLX_EXT_texture_from_pixmap. Esto no lo soporta ninguna versión de Microsoft Windows ni de Mac OS X.

¿Donde puedo encontrar instrucciones en como instalar Compiz Fusion?

Por el motivo de que cada instalación varía dependiendo de la distribución, te recomendamos que veas la página Distribuciones , ya que ahí muestra una serie de Distribuciones con sus respectivas guías para la instalación. Si no, puedes ver la página Instalación para poder instalarlo desde el código de fuente, y también nuestra guía de Hardware para poder saber que hardware soporta Compiz Fusion

Problemas del Hardware

Intel

Bordes blancos al rededor de algunas ventanas cuando uno está usando AiGLX (Válido para Metacity como KWIN)

Esto es porque el driver i810 no soporta la propiedad de 32 pixeles de oscuridad. Para poder solucionar esto, debes cambiar la configuracion del backend en CCSM a GConf, debajo de Decoración cambia el Radio de Oscuridad a algo que sea entre 7.5 a 8.5. Un problema similar puede pasar con algunas tarjetas ATI (9200SE usando el driver de código abierto radeon)

EL chipset gráfico soporta GL_ARB_fragment_program, pero los efectos no funcionan con AiGLX

Esto es por un problema del driver, el driver de Intel no soporta el 'entorno de fragmentos de programas' en la renderización indirecta. Los siguientes plugins se podrán cargar, pero o funcionarán correctamente:

  • Blur
  • Water
  • Reflection

NVIDIA

Despues de un tiempo, la ventana se va a blanco

Este es el famoso 'Black-Window Bug' del driver de NVIDIA. Esto es causado porque la gráfica corre fuera del máximo de memoria de la textura, entonces al ver todas las ventanas (las cuales son texturas) se vuelven blancas. Si tienes menos de 128MB de memoria de video, saca el efecto blur y corre Compiz con --indirect-rendering, esto reducirá algo las ventanas blancas.

El escritorio es lento y no responde aveces

Debes lanzar Compiz con el comando --indirect-rendering.

Compiz falla al iniciar y muestra uno de los siguientes mensajes de errores

GLX_EXT_texture_from_pixmap is missing on Display X.Y

Este error indica que la extensión GLX_EXT_texture_from_pixmap no la soporta tu servidor X. Compiz Fusion requiere la extensión GLX_EXT_texture_from_pixmap para poder funcionar. Para poder obtener esta extensión, debes configurar tu servidor X y usar el hardware correspondiente, para hacer esto, mira la guía Hardware

GLX_EXT_texture_from_pixmap is missing in direct rendering context, trying indirect context instead

Este error indica que GLX_EXT_texture_from_pixmap no está expuesto al contexto de renderización directa. Esto usualmente pasa al usar AIGLX. Esto no es malo, solo indica que al lanzar Compiz, debe ser con la variable LIBGL_ALWAYS_INDIRECT=1.

GLX_SGIX_fbconfig is missing

Root window is larger than maximum texture size

Este error indica que el largo de la ventana es mayor que la capacidad de tu tarjeta gráfica. Por el momento no hay ninguna solución, así que debes usar una resolución menor de pantalla o del tamaño de la ventana. Mira nuestra guía de Hardware para mayor información

GL_ARB_fragment_program is missing

Esto indica que tu tarjeta gráfica o tu driver de la tarjeta gráfica no soporta la extensión GL_ARB_fragment_program . Este error no es faltal, solo que no podrás usar plugins que requieran esa extensión.

No composite extension found on display X.Y

Esto significa que la extensión Composite no está cargada. Xgl lo provee automáticamente, pero para los otros servidores X, debes agregar lo siguiente:

Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
EndSection

a tu /etc/X11/xorg.conf

FAQ/es (last edited 2011-05-03 01:07:36 by AMontsouris-552-1-65-189)